Artículos de limpieza y líquidos para limpiar joyas de plata, bisutería, piedras preciosas y otras piezas...
Cómo limpiar tus joyas de plata con Mercado de la Plata
En Mercado de la Plata disponemos de opciones para limpiar tus joyas de plata y que conserven el brillo que tenían el día en el que las compraste. Por eso, te ofrecemos gamuzas y líquidos limpiadores de plata, para facilitar esta tarea todo lo posible.
Aquí tienes 9 ideas sobre como limpiar tus joyas de plata
1. Empapa una toalla en una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio o limón y limpia tus joyas de plata. Pero cuidado, este compuesto puede crear vapores. Deberías de usar este método al aire libre o donde haya una buena ventilación.
2. Cubre un plato con papel de aluminio y vierte agua caliente para disolver sal o bicarbonato de sodio. Este método es muy bueno para cepillar y limpiar joyas de plata como pendientes, cadenas y pulseras.
3. También puedes limpiar las joyas de plata dentro de ese plato de agua caliente con la mezcla junto con trozos de papel de aluminio ligero. Esto debería de actuar como un imán que saque el polvo de tus joyas de plata.
4. Aguarrás. Si limpiamos las joyas de plata con una toalla o algodón con unas gotas de aguarrás, se llenará de brillo. Es necesario enjuagar la joya con agua una vez hayas acabado.
5. Otra opción es utilizar pasta de dientes y cepillar todos los rincones de la joya. Una vez hecho esto, un enjuagado y a dejar secar. Es un método sencillo para limpiar tus joyas de plata.
6. Con un pequeño cepillo de dientes que no se utilice o un bastoncillo de algodón para las orejas y el lavavajillas, se puede llegar a las partes más difíciles de alcanzar, como las inscripciones, sin que el proceso de limpieza dañe tus joyas de plata.
7. Hay que evitar que la plata esté en contacto con fragancias, maquillajes o lociones que puedan restarle brillo.
8. Si hacemos deporte es importante quitarnos las joyas de plata que se pongan. El sudor es un actúa como un corrosivo que las arruinará.
9. Debemos evitar dejar las joyas de plata al descubierto al sol o a la luz artificial.
Recordamos que es imprescindible protegerse las manos con guantes mientras se realizan estos trabajos para protegerlas de algunas de las sustancias nocivas que enumeramos en alguno de los métodos, y siempre hay que tener en cuenta el seguir estos pasos en un lugar con ventilación.